jueves, 13 de marzo de 2008

La fotografía publicitaria en France


El Museo de la Publicidad rinde - desde su nacimiento en los años 1930 hasta nuestros días - sus cartas(letras) de nobleza a un sector de la historia de la fotografía desconocido y para dales una legitimidad a estos fotógrafos (agentes publicitarios) - Francisco Kollar, Manuel Sougez, Guido Bourdin, Juan-Loup Sieff, Sergio Lutens y Juan - Pablo Goude - demasiado a menudo considerados como simples ejecutantes de encargos.

La fotografía publicitaria actual es provocante, como la que se encuentra en el trabajo de los fotógrafos jóvenes y talentosos: Juan María Vives y Dimitri Daniloff.

Un viaje que despierta totalmente nuestros sentidos…




miércoles, 5 de marzo de 2008

GnaRls BarKleY

Una gran curiosidad que queremos aportar al mundo “arterado” es explicar más o menos como se formó Gnarls Bakley. La colaboración entre Danger Mouse y Cee-Lo comenzó mediante el envío de cintas grabadas entre ambos en las que Danger Mouse aportaba la base musical y Cee-Lo cantaba sobre dicha base, un tanto peculiar, ¿no creéis? Con dicho intercambio nació el single "Crazy", que se convirtió en el primero que alcanzaba el primer puesto de los charts ingleses el 2 de abril de 2006, simplemente se vendía mediante descargas en Internet.

La composición cuenta con un sampleado de la canción "Last Man Standing" compuesta en el año 1968 por los hermanos Gianfranco y Gianpiero Reverberi y permaneció nueve semanas en lo alto de las listas inglesas (hasta que el dúo decidió retirarlo para que no agotase al público). Finalmente el primer disco de Gnarls Barkley vería la luz, y aquí os lo dejamos para que os ilumine ;)